-
Arquitectos: Arash Madani Design House
- Área: 510 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Masih Mostajeran
-
Proveedores: Firouze Faam, Namachin Brick
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los principios de diseño de la "Villa de la esquina" están meticulosamente elaborados para crear espacios comunes para celebraciones y reuniones, al mismo tiempo que satisfacen la necesidad del propietario de tener santuarios privados y privacidad. Una característica única de la villa es que el patio está situado en la parte trasera del edificio, separado de la fachada principal y de la zona de aparcamiento. Esta ubicación asegura que el patio y las áreas privadas de la villa permanezcan aisladas y en el centro de la estructura. Además, el deseo de un espacio tranquilo lejos de la recepción principal y el salón de fiestas llevó a la creación de espacios privados y dormitorios más apartados en una sola planta. Estos espacios están conectados por un balcón profundo, lo que permite que se realicen diferentes actividades simultáneamente, lo que hace que la villa sea más eficiente energéticamente durante los períodos de menor ocupación y contribuye a reducir el consumo de energía.
La forma de la villa presenta líneas discontinuas y rombos geométricos que crean esquinas. Este diseño no sólo permite amplios balcones sino que también ofrece vistas cautivadoras. Las líneas discontinuas también sirven para dar sombra a las zonas que reciben luz solar intensa, garantizando el confort térmico.
Abordar la necesidad crucial del cliente de un espacio sereno y tranquilo separado de la recepción principal y del salón de fiestas llevó a la decisión de crear espacios privados y dormitorios más apartados en un solo piso debido a restricciones de construcción. Se introdujo un balcón profundo como punto de conexión entre estos espacios. Esta disposición permite que varias actividades, como fiestas y relajación, se realicen simultáneamente, lo que contribuye a prácticas de eficiencia energética durante los períodos de menor ocupación, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.
Los materiales de construcción utilizados se muestran y exponen de manera destacada, mostrando la belleza y el orgullo de la arquitectura del proyecto. Las técnicas de construcción inteligentes utilizadas eliminan la necesidad de etapas de acabado meticulosas, lo que reduce el consumo de materiales y los costos y, en última instancia, respalda la conservación del medio ambiente.